Panel Online, ¿qué es y sus ventajas en la investigación de mercados?
Con la situación actual mundial y la imposibilidad de poder realizar encuestas en el exterior, las empresas están migrando a una metodología, si bien ya utilizada y probada, la adaptación a su esquema de trabajo las ha hecho salir de su zona de confort; nos referimos a la investigación de mercados digital a través de un panel online, por ello aquí les diremos ¿qué es y sus ventajas en la investigación de mercados?
¿Qué es un panel online?
Es una base de datos previamente realizada que nos permiten filtrar sus elementos para identificar un nicho específico que es al que nos interesa llegar.
Ventajas
Fácil acceso.
Contar con un panel significa estar un paso adelante pues antes siquiera de considerar el proyecto ya se cuenta con perfiles ya concentrados.
Permeable.
Tiene la capacidad de llegar a perfiles tan variados como los necesitemos como a distancias que a veces se consideran costosas e impensables.
Económico.
Migrar a un entorno digital nos permite dejar a un lado varios procesos que implican gastos en insumos y con esto la posibilidad de invertir ese recurso en acciones de mayor impacto.
Respuestas de alta calidad.
Al ser un perfil previamente seleccionado y siendo el panelista quien dio previamente su consentimiento para hacerle llegar todos aquellos estudios que resulten de su interés, la probabilidad de contestar de manera honesta y verídica es muy alta.
Eco-Friendly
Sin duda el dejar el uso de papel y transportación de las encuestas, fuera de nuestra ecuación repercute significativa y positivamente al medio ambiente en su cuidado y conservación
Ahora que sabes qué es el panel online y sus ventajas, cuéntanos lo que necesitas y nos comunicaremos lo antes posible.
Para saber más de nosotros visítanos en:
www.as-marketing.com.mx
tel. (55) 7704 2716
mail. contacto@as-marketing.mx
0 Comentarios