Encuestas Ómnibus

Publicado por Arturo Suárez en

Las encuestas ómnibus son una investigación cuantitativa donde se levanta información sobre una amplia variedad de temas durante un mismo proyecto, el uso de la tecnología nos ha dado la posibilidad de recopilar datos de manera más eficiente y a menor costo.

Con este método de investigación se comparte el costo del proyecto entre varias personas y cada una recibe únicamente la información que se consiguió para ellos. Su característica principal es abordar varios temas, ya que los temas son tan diversos como los clientes que se unieron para recibir sus resultados.

Generalmente se utiliza un muestreo estratificado del que se se extrae la información requerida para los estudios, eso se realiza a través de encuestas estructuradas y puede ser recabada vía telefónica u online.

Las encuestas ómnibus son:

  • Flexibles
  • Rápidas
  • Rentables

Una herramienta que proporciona a las empresas datos acerca de temas, productos y tendencias.

¿Para qué sirven las encuestas ómnibus?

Tienen varios usos, desde el seguimiento de opiniones sobre temas concretos, tendencias, uso de marcas, test de campañas publicitarias o censar la opinión pública sobre distintos temas.

Ventajas de la encuesta ómnibus

  • Los datos demográficos se comparten entre los propietarios de la encuesta, por lo que se podrá analizar la información entre distintos grupos demográficos (sexo, edad, estado, nse, etc.).
  • Al contar con un presupuesto compartido el costo es más accesible ya que el mayor costo está destinado a la configuración de la encuesta y segmentación representativa de participantes.
  • Se obtiene información valioso de un gran variedad de temas en un solo shot.

Desventajas de las encuestas ómnibus

  • La cantidad de preguntas que puedes realizar exclusivamente a tus intereses es limitada ya que al ser compartida el conjunto podría ser muy extenso par el encuestado y se corre el riesgo de que no se concluya.
  • La segmentación es amplía por lo que si requieres una segmentación más específica lo ideal será tener un estudio personalizado y exclusivo para tus necesidades.

¿Cómo realizar una encuesta ómnibus?

  1. Selecciona cuidadosamente tus preguntas ya que podrás contar con cinco o máximo seis.
  2. Al contar con una segmentación amplía hay que tener correctamente identificada la población que contestará.
  3. Lo ideal será seccionar la encuesta siempre buscando un diseño amigable y fácil de responder.

Los presupuestos en estos momento están limitados sin embargo el valor de contar con información nos dará una ventaja sobre nuestros competidores que seguramente estarán buscando estrategias para atraer clientes.

Para saber más de nosotros visítanos en:

www.as-marketing.com.mx

tel. (55) 7704 2716

mail. contacto@as-marketing.mx


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *