10 aspectos a considerar en la capacitación de tu fuerza de ventas
¿A cuántos nos ha tocado ver como algunas agencias inician proyectos sin la adecuada preparación de ingreso del personal?, ¿cuáles aspectos consideras en la capacitación de tu fuerza de ventas?; aventar soldados al campo de batalla sin ninguna arma a su disposición tendrá un resultado negativo a corto plazo.
¿De donde vengo? y ¿hacía donde voy?, son preguntas que nuestra fuerza de ventas debe conocer para representarnos adecuadamente.
Por ello te compartimos los 10 aspectos a considerar en la capacitación de tu fuerza de ventas:
1. Storytelling.
Transmite a tus empleados la historia de tu marca, sensibilízalos con respecto a sus inicios, los obstáculos superados metas cumplidas y sueños realizados; una historia bien contada inspira a todos.
2. Diferenciadores, lo que te vuelve único.
Asegúrate que tu equipo tenga muy claro qué hace a tu producto o servicio diferente de todos. Tus diferenciadores son la clave del convencimiento.
3. Fortalezas de cada producto o servicio.
Enséñales a vender soluciones, beneficios, emociones y experiencias. Crea líneas que les ayuden a entender cómo enfocar sus discursos de venta.
4. Primera impresión.
Elabora un acercamiento distintivo de tu marca o una despedida o porque no, ambos. Crea mensajes que lleguen a través de tu personal y se posicionen en la mente del consumidor.
5. Speech de venta.
Comparte por escrito lo que tu personal debe transmitir siempre dejando que su personalidad y forma de ser se unifiquen para que no solo sea un robot repitiendo. La continuidad de recibir el mismo mensaje en cualquier punto de contacto donde tengas oportunidad de venta hará que el cliente te tenga presente.
6. Potenciadores.
Establece de forma clara las ventas cruzadas que deben hacer en los puntos de venta o cualquier otro tipo de potenciador de tus productos y servicios como kits, paquetes, aceleradores u ofertas.
7. Experiencia inolvidable.
Crea un cierre de ventas memorable y perdurable, deja que tus clientes se vayan con un buen sabor de boca.
8. Administración de clientes.
No permitas ir a nadie de tu punto de venta sin solicitarle sus datos, no importa el giro de tu negocio. Crea tarjetas o plantillas sencillas para pedir después de cada contacto mínimo nombre y correo electrónico.
9. Seguimiento.
Acompañar al cliente desde el primer abordaje hasta la obtención del producto final garantiza que tu cliente se sienta parte de tu marca y no solo una venta más.
10. Fidelización.
Ofrecer atención postventa y complementarlo con compañas de email marketing para mantener a tus clientes a la expectativa de tus próximos productos y ofertas.
Bonus
Sin duda la situación del COVID-19 nos ha puesto bajo una nueva “normalidad”, debemos cuidar cada aspecto relacionado al acercamiento y contacto de los clientes en punto de venta.
Para esperar lo mejor de nuestro equipo lo primero que debemos hacer es darles lo mejor de nosotros mismos.
Para saber más de nosotros visítanos en:
www.as-marketing.com.mx
tel. (55) 7704 2716
mail. contacto@as-marketing.mx
0 Comentarios