Diferencia entre marketing multinivel y un esquema piramidal

Publicado por Arturo Suárez en

El marketing multinivel surgió en Estados Unidos por los años 40 y seguramente ubicas perfectamente muchas marcas que generan ingresos con este esquema de trabajo como Avon, Herbalife, Mary Kay o Tupperware por mencionar algunas.

El modelo se basa en la comercialización de productos o servicios entre vendedor y cliente y brinda la posibilidad al cliente de convertirse en vendedor generando una red de distribuidores que a su vez puede crear su propia red para recibir ingresos tanto por su ventas como por la de su equipo de trabajo.

Este esquema de negocio es muy popular ya que las ganancias dependen más de tus habilidades como vendedor, así como de una inversión inicial baja que por lo regular consiste en la compra de un kit de muestras para dar a conocer el producto o servicio y que bien puedes comenzar a ofrecerlo con familiares y amigos. Actualmente las redes sociales permiten hacer una mayor difusión e incrementar las posibilidades de negocio.

Por otro lado tenemos el sistema piramidal o esquema ponzi llamado así por Carlo Ponzi y su estafa realizada en los años 20; este esquema se centra en la solicitud de una inversión con beneficios a corto plazo y la atracción de más inversores sin embargo los beneficios se pagan justamente del capital que aportan los nuevos inversores lo que a largo plazo hace insostenible el modelo de negocio.

Sus principales diferencias:

Marketing Multinivel

  • Productos o servicios bien especificados.
  • El crecimiento se basa en la venta de los productos o servicios.
  • Permite crear una red de vendedores para subir de categoría.
  • La empresa esta legalmente constituida.

Esquema Piramidal

  • Productos o servicios milagro o prácticamente inexistente.
  • Entre mayor inversión mayores ingresos.
  • Se sube de puesto atrayendo nuevos socios.
  • La empresa no maneja una razón social conocida.

En la actualidad la necesidad de generar mayores ingresos y el poco conocimiento en temas financieros nos vuelven presa fácil de esquemas fraudulentos; es recomendable siempre investigar más allá de los milagros que ofrecen y verificar la legitimidad de los productos y servicios que se van a ofrecer.

Para saber más de nosotros visítanos en:

www.as-marketing.com.mx

tel. (55) 7704 2716

mail. contacto@as-marketing.mx

Categorías: MarketingNegocios

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *